Demos el primer paso: "Sin bolsita, por favor"

En el camino hacia una vida más sustentable te vas a encontrar con varios escalones. Algunos más grandes, otros más chicos. Lo primero que deberíamos hacer, es cambiar nuestros hábitos de consumo, pero también es lo más difícil. Por eso te propongo que vayamos de a poco.

A medida que fui involucrándome más en este "mundo" del ecologismo/activismo, como querramos llamarlo, me encontré con que había una lista interminable de cosas para ir cambiando, y quise hacer todas de una.

#SpoilerAlert: me frustré enseguida.

Pensé que era imposible comprar sin bolsas ni packaging, productos naturales, a granel, comer vegano, tener tiempo para cocinar, salir a comer afuera y no tener envases plásticos; simplemente no encajaba con mi ritmo de vida.

Pero un día me crucé con un amigo que me dijo:

”un paso a la vez”

Y sí, el gran cliché me hizo repensar las cosas y volví a empezar. Entendí que no podía cambiar mis hábitos y los de mi familia de un día para el otro. Ahí es como empezó todo: pidiendo “Sin bolsita por favor”.

Así que, si querés empezar a llevar una vida "más sustentable" lo mejor que podés hacer, es empezar de a poco, e ir cambiando de a un hábito por vez. La próxima vez que compres algo, pedí que te lo den sin bolsa y llevá la tuya. Hay muchos locales online que venden bolsas, pero lo mejor que podés hacer es reutilizar las que tengas en tu casa, ¡aunque sean de plástico! Todo sirve.